Ministerio de Turismo

Viví Argentina

Junto con el equipo de innovación del Ministerio de Turismo de la Nación, desarrollamos la plataforma ViviArgentina. Mediante la misma el objetivo conjunto fue poder crear una herramienta virtual que le permitiera a los usuarios conocer nuestro país a través de los ojos de sus viajeros.

Client: Ministerio de Turismo de la Nación Argentina
Services: UX - Front End Design - Coding

Brief

Recorrer el país a través de los ojos de quienes lo exploran. Una alternativa digital para conocer nuevas experiencia por medio de quienes las viven.

Argentina es un país de vasto territorio. A lo largo y a lo ancho de nuestra superficie pueden encontrarse todo tipo de territorios, climas, flor y fauna; pero por sobre todo de experiencias. La riqueza en actividades al aire libre, gastronómicas y culturales es ilimitada. No existe un solo rincón de Argentina dónde un turista no pueda vivir una experiencia única. Pero, ¿Cómo dar a conocer estos lugares tan puntuales?¿Estas experiencias tan únicas? La respuesta es simple: Acerquemos a quienes las vivieron, con quienes podrían querer vivirlas.

Proceso

El proceso se llevó a cabo junto con el equipo de innovación del Ministerio de Turismo de la Nación. Juntos creamos una herramienta innovadora y con un diseño de UX adaptable a todo tipo de usuario.

Nuestro equipo de desarrollo participó desde la gestación de la idea, hasta la publicación de la plataforma. En una primera etapa de UX, nos enfocamos en desarrollar un diseño sumamente intuitivo. Dada la amplitud del público meta de ViviArgentina, la herramienta no debía resultar compleja; sino que debía ser inclusiva y amigable. La etapa de UI tuvo un sólo objetivo: simpleza. Las interfaces de ViviArgentina son limpias, y todos los elementos tanto gráficos cómo tipográficos buscan dirigir la atención del usuario hacia el contenido ofrecido. En cuanto a BackEnd y control, se desarrollo una estructura robusta con unidades de control centralizadas para los miembros del ministerio; sin embargo, al mismo tiempo se generaron distintos tipos de usuarios con diferentes permisos asignados para que la dinámica de carga de contenidos sea más dinámica.

4
5
6

Resultado

ViviArgentina está OnLine y su tráfico mantiene un crecimiento sostenido. La amplitud de contenidos crece día a día, al igual que los viajeros que quieren sumarse a contar sus historias.

Los próximos pasos consisten en el desarrollo de aplicaciones móviles para sistemas operativos Android y iOS. Mediante el análisis de métricas y KPIs definidos junto con el equipo del Ministerio, se estudian distintos caminos por dónde seguir innovando y mejorando la experiencia de los usuarios.