Teatro Colón

De Buenos Aires al Mundo

Situado en la Ciudad de Buenos Aires, el Teatro Colón es reconocido mundialmente como una de las casas de ópera mas distinguidas y respetadas. Para los Argentinos, no solo representa un emblema nacional sino que también es la cuna de algunos de los máximos artistas de nuestro país. Nuestro desafío fue tomar toda esta riqueza cultural y compartirla con el mundo.

Client: Teatro Colón
Website:
Services: Website - Mobile App - Streaming

Brief

Acercar al teatro a la gente. Era necesario romper con el viejo paradigma de que los espectáculos clásicos son sólo para unos pocos.

El Teatro Colón, como toda casa de ópera en el mundo, es percibida como un establecimiento reservado únicamente para un público selecto. Sin embargo, esto es simplemente una construcción social que debía terminarse. Junto con el equipo del Teatro, del Gobierno de la Ciudad Buenos Aires y con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, decidimos abrir las puertas del Teatro a todo el mundo. Fijamos la meta de llevar la riqueza cultural del Teatro Colón a todos los rincones de Argentina y ponerla a disposición de todos aquellos que quisieran disfrutar de los incomparables artistas que se presentan en su escenario.

Proceso

Desarrollamos una plataforma digital a través de la cual los usuarios no sólo pueden conocer el Teatro y sus artistas, sino que incluso pueden consumir sus espectáculos en vivo y con la calidad que se merecen.

El proyecto comenzó con el desarrollo de un servicio de LiveStreaming que estuviera a la altura de los espectáculos que se llevaran a cabo en el teatro. Tanto el sonido como el video debían cumplir con los más altos estándares. El segundo paso fue reconstruir el sitio web de la institución. La nueva página brinda un servicio personalizado según las preferencias de cada usuario, facilita el acceso a información, promueve la compra de tickets, y provee a los usuarios de una experiencia nueva y amigable. El tercer desafío fue recopilar todo el contenido digital del teatro y volcarlo en un VOD para facilitar su acceso a todo tipo de usuarios. Finalmente, con el objetivo continuar apostando a la innovación, nos encontramos desarrollando la aplicación mobile y para Smart TVdel teatro.

4
5
7
6

Resultado

El Teatro Colón llegó a todas partes.

Thrusting Sab Than headlong from the platform, I drew Dejah Thoris to my side. Behind the throne was a narrow doorway and in this Than Kosis now stood facing me, with drawn long-sword. In an instant we were engaged, and I found no mean antagonist.