Provincia de Corrientes

Con el objetivo de acercarse a los ciudadanos, el Gobierno de la Provincia de Corrientes nos contactó para desarrollar su ecosistema digital. El mismo debía convertirse en un canal de comunicación directo y masivo, pero al mismo tiempo no debía agotar a los usuarios con mensajes que no les interesara recibir. La solución se encontró trabajando en conjunto con los Ministerios de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia.

Client: Provincia de Corrientes
Services: Mobile App
Escudoprovincia

Objetivo

Decidimos generar tres herramientas digitales que abordaran las necesidades de cada uno de estos ministerios. Gracias a la experiencia de los equipos de cada Ministerio pudimos identificar los principales problemas que dificultaban su gestión, y buscar la forma de resolverlos a partir de un producto digital.

Proceso

Al desarrollar todas las aplicaciones bajo un mismo lenguaje y un backend de control unificado, logramos crear una fuente de Big Data para el Gobierno de la Provincia de Corrientes. Gracias a ello, ahora los ministerios cuentan con un flujo de información constantes que les permite facilitar la toma de desiciones sobre la gestión de la provincia.

phone
capt

Resultado

Junto con el desarrollo, trabajamos con el capital visual de Corrientes y aplicamos la identidad de la Provincia en todas las plataformas. De esta manera, no solo logramos un balance estético sino que también logramos estandarizar un código visual y un tono de comunicación.