Agenda Cultural GCBA

Buenos Aires es un destino que sorprende tanto a turistas como a los propios vecinos porteños. La aplicación de Agenda Cultural, es una guía digital sobre las distintas actividades que se pueden realizar durante una visita a la Ciudad.

Client: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Services: Mobile App

Objetivo

Nadie puede negar la riqueza cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, muchas veces los porteños nos perdemos de actividades o espectáculos culturales por el simple hecho de no estar informados sobre ellos. Por esta razón, junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura creamos la aplicación mobile de Agenda Cultural. Creamos una agenda interactiva para todos los usuarios, vecinos o turistas que quieran estar informados sobre los acontecimientos culturales que transcurran en la Ciudad. Ya sea una obra teatral en Calle Corrientes, un Superclásico en el Estadio Monumental o una ópera en el Teatro Colón, la aplicación de Agenda Cultural de la Ciudad es la mejor forma de mantenerte informado y disfrutar al máximo de Buenos Aires.

Proceso

Desarrollamos la aplicación para sistemas operativos iOS y Android. La misma estaba integrada con la plataforma de gestión de contenidos del Gobierno de la Ciudad de modo que los editores y curadores de todo el material subido a la App fueran los integrantes del equipo del Ministerio de Cultura. También trabajamos en constante contacto con el equipo de comunicación para poder plasmar la identidad visual característica del GCBA en cada interfaz.

Resultado

La aplicación fue lanzada y cumplió con todas las expectativas. La simpleza de su UI y la facilidad de navegación convirtieron lo que antes solía ser una fría búsqueda en internet, en una experiencia interactiva única. La Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires tuvo récord en descargas y mantuvo su promedio de calificación en los stores dentro de los más altos del ecosistema digital de la Ciudad.